La moda de tunear coches ha pasado a las motos y al sector del ciclismo, apareciendo la bici tuning que también ha marcado una tendencia importante. Ya no son los coches tuneados el último grito en modernidad y moda; y este recurso al tuneo es aprovechado por quienes tienen menos recursos. Por precios realmente módicos se puede decorar la bici añadiendo a esta todo lo que desee el usuario.
Famosas son las bicicletas tuning de la marca Pacific Coast Choppers, que Mike Brittan fabrica en los Estados Unidos y que se importan a Barcelona para su alquiler y venta. Tras salir de Los Ángeles, Brittan abandona su ciudad natal y después de recorrer medio mundo, decide fundar en la Barceloneta su taller, donde trabajar sobre este tipo de particularísimas bicis, que vienen a inspirarse en un movimiento surgido en USA y que se ha difundido por las principales capitales europeas.
Mi caso personal
Cuando fui a comprarla al Deacthlon del GranCasa, la chica que me atendió me ofreció varios modelos con diferentes colores, pero escogí este modelo en gris y azul, ya que me parecía elegante a la par que deportivo. Los extras que trae de serie son inexistentes, pero decidí añadirle un timbre, luz delantera y luz trasera (más que nada para evitar las multas de la Policía Local).
Después de un poco de uso, decidí añadirle ciertas modificaciones.
La primera de estas modificaciones fue la instalación de un soporte para botellines, ya que se me empezó a hacer pesado tener que llevar la botella en una mano y el manillar en la otra. Junto a este accesorio, adquirí una botella apropiada, del Real Madrid.
La siguiente modificación fue añadirle un elemento estético en la barra central superior. Pensando en qué poder colocarle, caí en la cuenta de que debería ser algo de tonalidad azul marino. Es por ello que conseguí, por vías que no voy a explicar, una cinta de la Policía Local, que enrollada en la barra queda bastante bien, dándole un toque muy urbano. Es similar a la de la fotografía, pero en azul marino con las letras en blanco.
Mi última adquisición fue añadirle unas bolsas con soporte para el móvil, que la verdad es que son muy útiles. Tampoco voy a dar muchos detalles sobre el modelo, ya que es la primera decente que pillé en el Decathlon.
Así es como actualmente tengo tuneada mi bicicleta, siendo así que mis próximas modificaciones aún no están definidas, pero me planteo instalarle luces en las ruedas o una radio. La verdad es que no es nada espectacular, pero creo que para ser una bicicleta del Decathlon está bastante bien.
Comentarios
Publicar un comentario